MEXICALI. Yara Amaro Rosales, candidata a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas en Baja California afirmó que este gremio está olvidado y destruido por Manuel Guerrero Luna quien toma las principales decisiones dentro de él, expresó Yara Amaro González.

La aspirante a la dirigencia, en rueda de prensa este lunes dijo que el principal motivo para participar en la contienda es para rescatar el Sindicato de la actual situación de falta de unidad y división que prevalece, además de referir que a través de una encuesta, los trabajadores ignoran el papal de un secretario general debido a que por primera vez habrá una elección de este tipo.

Otro de los intereses para participar es rescatar a ISSSTECALI, así como regresar el esquema de dirigencias rotativas en las dirigencias estatales.

Mencionó que no le preocupa que el actual dirigente y diputado local, Manuel Guerrero, pueda intervenir en la contienda sindical, ya que con las propuestas que tiene, logrará convencer a los integrantes de la burocracia, que la planilla amarilla que representa es la mejor opción.

Además, dijo tener la simpatía de la mayoría de los burócratas donde 25 mil agremiados votarán este 27 de abril por la nueva dirigencia y cuya contienda será entre Guillermo Aldrete y Luisa López y la propia Amaro López.

Finalmente indicó que va por el buen camino, a pesar de haber recibido amenazas del propio Guerrero Luna en los últimos días.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.