Por alterar el orden público, lo cual representa una falta al Bando de Policía y Gobierno, León Fierro, del movimiento Mexicali Resiste, fue detenido por agentes municipales, después que irrumpió en la ceremonia correspondiente al 115 Aniversario de Mexicali que era encabezado por el alcalde Gustavo Sánchez.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde de este 14 de marzo, durante el discurso que el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda, emitía en él evento. Fue cuando el manifestante gritó “¡Rata!” contra el funcionario lo que provocó que dos policías municipales se fueran contra él, lo sometieran y a empujones y jaloneos, lo sacaran del lugar del evento, frente a Catedral en Zona Centro.

Después de que León Fierro fue retirado del lugar por agentes municipales, otros miembros del movimiento permanecieron en los alrededores del sitio exigiendo la liberación de su compañero y reclamando a los oficiales la forma en que fue arremetido. Denunciaron, también, que durante el jaloneo le fue arrebatado el teléfono celular con el que trasmitía la ceremonia.

Para Jesús Galaz, otro de los rostros más visibles de Mexicali Resiste, la detención sólo forma parte de la serie de arbitrariedades que los gobiernos de los tres niveles han venido cometiendo contra quienes se les oponen y la poca tolerancia que presentan contra una real oposición.

Hasta las 21:00 horas León Fierro seguía detenido en las instalaciones de la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque sus familiares habían tenido oportunidad de verlo algunos de los asesores legales de Mexicali Resiste les indicaron que los cargos eran irrisorios y que el tiempo que había pasado detenido no era acorde a los motivos de la detención.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.