Mexicali, Baja California.- Las restricciones en los aforos en hoteles de Mexicali por el repunte de casos de COVID-19 en la capital del estado no tendría un impacto tan fuerte en el sector pues la capacidad al 50% -como lo exige la autoridad- ya se venía manejando con anterioridad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, José Holguín Navarro, explicó que antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones los giros adheridos al organismo ya operaban con la mitad de su capacidad.

Lo anterior, explicó el representante empresarial, se debe a una decisión propia que se tomó para evitar que se diera un nuevo repunte de casos en la capital de Baja California. Lo cual lastimosamente, indicó, se dio de todos modos.

Explicó que si bien la situación no es la mejor para este sector económico, es mucho mejor que la que se vivía en abril de 2020, cuando los ingresos por hospedaje eran prácticamente cero y los gastos de hoteles y moteles continuaban de forma regular.

En su caso, indicó Holguín Navarro, tuvo que modernizar el sistema de aire acondicionado e invertir en equipo e insumos de desinfección para habitaciones y poder re abrir sus puertas con la anuencia de la autoridad sanitaria local.

Sin llegar al hospedaje regular antes de la pandemia, la capacidad del 50% sigue siendo una Juan noticia para este sector económico pues ese aforo se ha logrado en las recientes semanas sobre todo por visitantes atraídos por eventos en San Felipe como la carrera Baja 250 y el descanso de “fin de semana santo”

La Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali conjunta a 30 de estas empresas en la ciudad, sumando 4 mil 179 habitaciones desde cinco hasta una estrella.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.