MEXICALI. Mucha curiosidad y expectativa generó entre los mexicalenses el eclipse de Sol que se registró este lunes en territorio nacional y que en Baja California se percibió de forma parcial.
El Bosque de la Ciudad y las instalaciones de Vicerrectoría de la UABC, fueron los lugares donde las personas se reunieron para atestiguar el evento astronómico en compañía de la familia y amigos.
Luis Gastón acudió al Bosque junto a su hija para ser parte del momento. Comentó su emoción por ser testigo en este tipo de eventos que no se presentan cada año, mientras que su hija Ana Karen, de 12 años, indicó estar muy emocionada por ver el eclipse.
Bianca Madera, acompañada de su hija Georgina, de 10 años, manifestaron que desde temprano estaban listas para acudir al bosque y no perderse del evento. “Es una emoción verlo, cuando supe que habría eclipse dije, quiero verlo, es mi primera vez”, refirió la menor.
En tanto, en la explanada de Vicerrectoría de la UABC unas 350 personas acudieron a disfrutar del eclipse. Ahí se repartieron lentes especiales para obervar el fenómeno.
El vicerrector campus Mexicali de la Máxima Casa de Estudios, Adolfo Soto Curiel, indicó que a iniciativa del rector Luis Enrique Palafox Maestre, fue que se realizó la convocatoria, con el apoyo del personal de la Facultad de Ciencias con sede en Ensenada, quienes explicaron las diversas formas en como verlo sin poner en peligro la vista.
Comentó que la respuesta de la gente fue positiva y que ayudó mucho la suspensión de clases en educación básica para que los niños disfrutaran junto a sus padres el fenómeno.
Según organizadores del Bosque de la Ciudad, un total de 2 mil personas acudieron a disfrutar el eclipse, repartiéndose ahí mil pares de lentes los cuales se terminaron, por lo que tuvieron que compartirlos entre los asistentes.