Mexicali, Baja California.- De un paro cardio respiratorio falleció la mañana de este martes el oficial jubilado Diego Zamora Ortega, quien se sumó a la lista de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que han perdido la vida sin disfrutar de los beneficios de sus años laborados.

Pese que hace diez meses el agente alcanzó su jubilación, después de 37 años de servicio policial, no pudo disfrutar de sus beneficios, debido a que a la fecha es letra muerta en Baja California, los derechos de los policías en seguridad social.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California envió esta mañana sus condolencias a los familiares y seres queridos del agente Zamora Ortega, quien sufriera un infarto.

Apenas este fin de semana se lamentó el fallecimiento de dos agentes activos; Rigoberto Zavala Zendejas y Gregorio Jiménez Vela. El primero de ellos perdió la vida víctima de COVID-19, y el segundo en un accidente ocasionado por la imprudencia de un conductor irresponsable.

“La lista de compañeros muertos por diferentes circunstancias se ha alargado y nuestras familias siguen quedando desprotegidas por la única razón de que ayuntamientos y el Gobierno del Estado han sido omisos e irresponsables en reglamentar la seguridad social de los policías de Baja California”, expresó Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Confederación en la entidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.