LOS ALGODONES. Luego de décadas de esfuerzo, comerciantes del poblado Los Algodones se encuentran en la zozobra al desconocer el proyecto del puerto fronterizo, obra edificada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El doctor Bernardo Magaña, pionero del turismo médico en la región y reconocido con un fuerte arraigo en este poblado ubicado al noreste del Valle de Mexicali, es uno de los vecinos más preocupados por lo que pudiera suceder.

“Llevamos años trabajando duro para levantar nuestra comundad y no saber qué es lo que va a suceder con esta obra en verdad nos tiene preocupados”, afirma.

La razón de su preocupación, explica, es que no hubo autoridad de ningún orden de gobierno, que se haya acercado a ellos para informar de la obra que claramente va a afectar -para bien o para mal- a los comerciantes del lugar.

El doctor Bernardo Magaña ha sido reconocido a nivel internacional por su ejercicio profesional. Se dice muy preocupado por las obras que la Sedena ejecuta en la línea internacional.

 

“Ya he buscado a la Delegada (municipal de Los Algodones) y no me ha atendido; tampoco el estado ni la federación han dicho nada sobre esto…creo que lo menos que merecíamos era que se nos informara qué iban a hacer”, insistió.

El multireconocido médico originario del Valle de Mexicali, se dijo muy preocupado por que esta obra pudiera ser una edificación que más que beneficiar, venga a afectar a la comunidad, como muchas otras obras que ha emprendido el gobierno, sin tomar en cuenta las necesidades verdaderas de las comunidades.

En esta época del año, el poblado cuyos giros económicos principales son los relacionados con el turismo médico, recibe la visita de miles de residentes extranjeros, principalmente del norte de Estados Unidos y del sur de Canadá.

Bernardo Magaña tiene su negocio a unos 30 metros del crucer fronterizo entre Estados Unidos y México, por lo que la construcción de un nuevo puerto fronterizo le tiene a la expectativa, como a sus vecinos comerciantes, quienes, dijo, también desconocen de los planes de la obra en cuestión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.