Mexicali, Baja California.- Habitantes del poblado Los Algodones se han quedado sin energía eléctrica. Las intensas lluvias registradas esta tarde de viernes han causado que el agua se metiera a las viviendas de algunas zonas, calles anegadas y la activación de trabajos por parte del Ayuntamiento de Mexicali y de la Cespm.

Pero el problema con el agua para los residentes de esta comunidad no es nuevo. Desde hace días que las filtraciones emanadas del canal Todo Americano, como cada año en el verano, afectan calles y casas cercanas a la línea internacional, al derramarse, pese a los trabajos que a la mano pueden hacer las autoridades locales para contener estos excedentes.

El llamado de ayuda a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para que intervinieran y buscaran una solución junto con sus homólogos, no llegó. Lo que llegó  fue un chaparrón que dejó anegada la zona y sin energía eléctrica a decenas de viviendas, además de calles intransitables.

Personal del Ayuntamiento y de la Cespm trabajaban esta noche para desfogar el agua que afectó a decenas de familias. El llamado de la Delegación esta misma noche es a los habitantes para que no entorpezcan los trabajos en la zona, pues algunos residentes aprovecharon para salir  con autos doble tracción para pasear entre los charcos.

Otras comunidades del Valle de Mexicali, como el ejido Hermosillo, sufren esta noche de fallas en el suministro de energía eléctrica y no hay hora para que el problema se resuelva.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.