MEXICALI. Por el delito de allanamiento de morada, este lunes a las 2:00 de la tarde dará inicio el juicio oral en contra de Filiberto Sánchez Gurrola, a quien la empresa Constellation Brands le exige por concepto de reparación del daño 55 mil euros y una pena de prisión de 3 años.
Durante la serie de audiencias que durarán hasta el 21 de este mes, la cervecera contempla presentar 22 testigos.
“No cabe la menor duda de que esto es una venganza de los grupos del poder político y económico del estado de Baja California quienes vieron afectados sus intereses económicos personales por la expulsión de la cervecería”, publicó en su cuenta de Facebook el imputado, quien señala de manera directa a Coparmex y Canacintra.
En su mensaje dirigido a “amigos, compañeros activistas, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, del medio ambiente y del derecho humano al agua y al público en general”, sostiene que estas acciones no lo amedrentan.
“Sabemos que hicimos lo correcto y seguiremos desde dónde estemos luchando por la verdad y por nuestros derechos. Ni un paso atrás, viva México, viva la patria y viva la resistencia”, concluye su mensaje.