MEXICALI. Este 14 de febrero, mexicalenses acudieron a las iglesias y parroquias de la ciudad para recibir la imposición de la ceniza y dar inicio a la Cuaresma, etapa importante en la vida de quienes profesan la religión católica.

Después de oficiar la misa en tan importante día para la fe cristiana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el Obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez, explicó que la Cuaresma significa renovar el amor, así como la cercanía con Dios y Jesús, además de mostrar cariño y respeto hacia los semejantes.

“Iniciamos un tiempo litúrgico llamado Cuaresma, 40 días que invita la iglesia a prepararnos para celebrar la pascua en la semana santa, tiempo que la iIgesia nos orienta mediante la palabra de Dios a convertirnos en mejores personas y llevarla a la práctica en la vida personal, familiar y social” expresó.

El representante de la comunidad católica, indicó que la falta de amor y de caridad entre las personas, hace evidente la violencia que existe en la sociedad, generando una falta de conciencia para acercarse a Dios.

En relación al Día del Amor y la Amistad, el Obispo mencionó que dicho sentimiento es posible gracias a la presencia de Dios. “El amor de padres a hijos, al amor fraternal entre amigos, todo viene de Dios y la imagen viva de él, y en el caso de los enamorados, el amor tiene que venir de Dios, un amor puro, no un amor pasajero, eso no es amor, eso es gozo es placer, en este día los invito a vivir el amor de Dios”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.