Ante la falta de equipo para reducir el riesgo de contagio entre los elementos de la Policía Municipal de Mexicali, el abogado Jaime Dávila Galván, decidió ocuparse en el tema y hacer una aportación a la cual invita a sumarse a la sociedad en general, la cual ha denominado “Adoptemos a un oficial de Policía”.

Como se ha informado, han sido ya dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali los que han fallecido en medio de esta crisis de saludo ocasionada por la enfermedad llamada COVID-19.  Además se ha confirmado que al menos 23 elementos más se encuentran confirmados con este mismo padecimiento, en tanto que otros 50 están como sospechosos.

La estrategia del Ayuntamiento local es instalar filtros para invitar a la población a que no salga de casa sin necesidad, y son los policías municipales quienes los aplican.

Ante estos datos, elementos de la corporación policíaca no han dejado de expresar su preocupación por la falta de equipo para prevenir contagios, dotado por la dependencia. Ellos mismos, indican, han tenido que comprar gel antibacterial,  cubrebocas, guantes, entre otros enseres, debido a que el número de contagios sigue en aumento.

Tras conocer esta realidad, el titular del despacho Dávila y Asociados, propuso desde su cuenta oficial de Facebook: “Ante la gran cantidad de oficiales de policía contagiados en Mexicali, creo es necesario que como sociedad les demos el apoyo que requieren. Por eso les propongo esta campaña de adoptar a un oficial y proporcionarle cada semana el equipo necesario para su protección, independientemente del que le den en la dirección de Seguridad Publica”.

Dávila Galván aclaró que estos apoyos no implican dejar de apoyar al sector médico, que es también respaldado por empresarios, ciudadanos y el mismo abogado, en cuanto a los insumos que necesitan diariamente, “pero los oficiales también requieren apoyo”.

En este mismo sentido, Dávila Galván invitó a la población en general a adoptar también a un agente municipal y así darle tranquilidad a él o ella, y a su familia, de que el riesgo de contagiarse en la calle es menos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.