Por el incremento desmedido que tuvo el tanque de gas este inicio del año, el robo del combustible por parte de las empresas distribuidoras y el desface que hay en el equipo de almacenamiento de este producto, miembros del Frente Cívico Mexicalense (FCM) realizaron una protesta frente al Palacio Municipal de la capital del estado.

Una piñata con la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, fue quemada en la explanada exterior de la Casa Municipal. FOTOS: Alejandro García/PODERMX.

El dirigente del movimiento, Sergio Tamai Quintero, explicó que en lo concerniente al aumento, este fue casi del 30 por ciento directo al precio del gas, dejando en casi 1 mil pesos el tanque de 45 kilogramos del producto. Insostenible para la gran parte de los hogares en México.

Refirió que las autoridades federales siguen sin comprender la situación que viven las familias en el país y siguen sin oír a la gran parte de la población, a la cual solo prestarán oídos en los siguientes meses cuando inicien las campañas electorales formalmente.

En el discurso que dijo frente a los ciudadanos que acudieron a la movilización en Centro Cívico, el líder social sostuvo que el incremento a este insumo básico de las cocinas mexicanas golpeará por todos lados a las personas, ya que representará incremento en los costos de restaurantes y otros sitios de elaboración de alimentos y los procesos de diferentes industrias, lo que a la postre significará aumentos de precios en servicios y productos. Lo que impactará el bolsillo de todos.

Tamai Quintero indicó que a esto se suman condiciones locales, como un supuesto robo de combustible que realizan las empresas distribuidoras en la ciudad, que son acusadas por muchos cachanillas de menos de la cantidad pagada en tanques y las llamadas “minitas”, cilindros de menor capacidad que se popularizado entre los pobladores ante los costos de los tanques más grandes.

El dirigente del Frente Cívico Mexicalense sostuvo que exigirán la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se esclarezcan estas irregularidades entre los distribuidores de gas en la capital del estado.

De la misma forma, exigió que se realicen inspecciones del estado que tienen cilindros, tanques y todo equipo de almacenamiento y distribución de gas LP al acusar de que estas unidades son viejas y no son seguras para ser manejadas por las familias y pueden representar peligro de explosiones en los hogares.

En la protesta se incineró una piñata con una fotografía con el rostro del presidente Enrique Peña Nieto, en protesta con su política de incremento a combustibles y otros productos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.