Debido a que atraen deportados y personas en situación de calle, que le restan el sentido comercial al área, comerciantes organizados de la Zona Centro de Mexicali buscan la reubicación de los tres albergues que se encuentran en el lugar hacia otros puntos de la ciudad, anunció uno de los representantes de este sector, Rubén Hernández Chen.

Dijo no estar en contra de que se les brinde apoyo a migrantes, deportados y personas en situación de calle, pero opinó que los lugares donde se da este tipo de ayuda tienen que ubicarse en otras partes de Mexicali ya que muchas de quienes acuden a ellos terminan deambulando por las calles del primer cuadro de la ciudad, ahuyentando a turistas y demás paseantes.

“Los comerciantes creemos que los albergues no deben estar en el Centro de la Ciudad porque arraigan un desorden en un zona que debe tener una prioridad como área comercial y de servicios”, sostuvo el miembro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali.

Explicó que el Gobierno del Estado debe de construir un albergue central en la ciudad y en éste se debe deben de aglutinar todas las personas en situación de calle porque la excesiva presencia de ellas en las vialidades de Zona Centro inhibe la visita de posibles clientes.

Hernández Chen dijo que actualmente buscan un espacio con voz y voto en el Consejo Estatal del Migrante para hacer ver estas propuestas y poder participar directamente en las políticas en la materia, al ser afectados directamente con la problemática.

Actualmente son tres albergues los que funcionan en el Centro Histórico de Mexicali: Alfa y Omega, en calle Juárez y José Azueta; Centro Comunitario Cobina, ubicado sobre avenida Zuazua; y el Hotel del Migrante y el Deportado, sobre calle Agustín Melgar y avenida Reforma.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.