Ciudad Juárez, Chihuahua.- Suri Yamileth es el nombre de la quinceañera que tocó el corazón de la gente al decidir celebrar esta fecha tan importante compartiendo el banquete de su fiesta con personas en situación de calle, en esta ciudad fronteriza.

Fue el pasado viernes 9 de octubre cuando la quinceañera sorprendió a la comunidad de Ciudad Juárez, a reporteros y a la opinión pública, al decidir, junto con su familia, tener un gesto noble con los más necesitados.

Por la mañana, ella misma repartió invitaciones a personas que viven en la calle y que comúnmente piden ayuda para alimentarse y carecen de un lugar donde dormir. Les invitó a asistir a su fiesta de XV Años, lo cual les sorprendió.

La festejada había propuesto a su familia, que participa en el colectivo Ángeles Mensajeros, una agrupación de apoyo a la población vulnerable de esta frontera, que sería una bonita forma de celebrar su fiesta, si se invitaba a indigentes para ayudarles al menos durante un día.

Poco a poco, los festejados comenzaron a acercarse a la hora en cuestión y la propia quinceañera, vestida de gala, y sus propis familiares, les invitaron a pasar a recoger su comida y sentarse en su fiesta.

En el Monumento a Juárez, la joven y sus parientes entregaron más de 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca.

Las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar, luego de que el tío de la quinceañera, Carlos Mayorga, compartió las fotografías del momento. Suri ha sido felicitada por miles de personas residentes de esta comunidad y de diferentes partes de México y la frontera.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.