Gran respuesta tuvo la comunidad cimarrona de todo el estado al llamado que autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hicieron para poder participar en la campaña de recolección de ayuda para los damnificados de estados afectados por los sismos de septiembre pasado. Un total de 90 toneladas de apoyo se logró reunir en la máxima casa de estudios.

El rector, Juan Manuel Oceguera Hernández, agradeció la cooperación que tuvieron todos los miembros de la comunidad universitaria ya que no solo se trato de la participación de alumnos o administrativos, sino que incluyo a docentes, empleados de mantenimiento y egresados en el llamado a apoyar.

La entrega ha sido paulatina, explicó el doctor, ya que una primera parte de aproximadamente 50 toneladas obtenida de los Campus Tijuana y Mexicali había sido entregada ya al gobierno del estado, que será quien se encargue del traslado de los víveres y material de higiene personal a las zonas del sur del país donde más se necesiten.

La entrega de este lunes correspondió a 10 toneladas y media y este martes se realizará lo propio con otras 30 toneladas en el Campus Tijuana, detalló Ocegueda Hernández.

También agradeció porque un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Campus Mexicali, conformado por Luis Mario Rodríguez, Mario González, Ricardo Sánchez y Mario Montoya, expertos en evaluación de estructuras, acudieron a Tabasco para estimar los daños en infraestructuras educativas.

Al acto protocolario de entrega, realizado frente al edifico de Rectoría en la colonia Nueva, acudió el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien recibió por parte de la administración estatal el donativo.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.