Mexicali. Los automóviles que sean regularizados bajo el decreto presidencial de enero pasado no podrán ingresar a los Estados Unidos debido a que no cuentan con el pedimento de importación, documento que regular en los procesos aduanales convencionales.

Al ser especialista en temas aduanales, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco, explicó que este proceso no es como los que normalmente se hacen, pues es un decreto el que regularizará los llamados “carros chocolates” y no se apegan a la normatividad existente para la importación de este tipo de mercancía.

Lo que s[i aclaró es que ninguna autoridad, ni mexicana o estadounidense, tiene la facultad legal de retener un automóvil en dado caso que intente ingresar al país del norte. Solo no se le permitirá la entrada.

Granados Pacheco manifestó que se encuentran a la expectativa de la apertura de la pagina de internet para registrar los autos a regularizar. Mientras tanto las importaciones habituales, fuera del decreto presidencial, siguen con normalidad pero solo los modelos del 2012 al 2107.

La Presidenta de Canaco en la capital del estado dijo estar de acuerdo con el proceso de regularización (aunque no con la forma), pues da certeza a los propietarios de estas unidades en caso de accidentes o colisiones parecidas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.