Mexicali, Baja California.- Desconocidos saquearon y causaron cuantiosos destrozos al Comedor Comunitario de la colonia Agualeguas, donde semanalmente se da ayuda a decenas de personas en condiciones vulnerables y el salón anexo, donde niños y niñas recibían a diario sus clases en línea. Testigos del área han logrado obtener la fotografía del pick up en el que se llevaron los objetos y al parecer es propiedad de un empleado de la obra del puente del Río Nuevo y Lázaro Cárdenas.

Fue este lunes cuando los encargados del comedor comunitario y del salón de usos múltiples anexo a éste, encontraron las puertas de acceso destrozadas, lo que de inmediato les hicieron pensar que se había cometido un hurto, pero no se imaginaron lo grave del asunto.

Al ingresar a los inmuebles, descubrieron que se habían llevado casi todo lo de valor que había ahí guardado para usarse en la ayuda a las personas que más lo necesitan, o que acuden a alguna capacitación especial.

Entre lo robado están tres aparatos de aire acondicionado, un televisor, cinco computadoras, ocho mesas para diez personas cada una, cuyo costo unitario es de 5 mil pesos, así como 50 sillas de plástico, dos minas de gas, seis ollas de aluminio de capacidad industrial.

Los ladrones también se llevaron diversos utensilios para cocina, una olla grande arrocera, un horno de microondas, una licuadora industrial, así como 200 platos -chicos y grandes-, cien tasas, dos iglús grandes, cubiertos y alimentos que tenían guardados en la alacena.

Los ladrones además se llevaron los breaks del centro de carga del inmueble, seis palas, seis rastrillos y dos carretillas que se encontraban ahí guardadas.

Por si fuera poco, el o los responsables del robo destrozaron el techo y por donde el cableado pasa, además de las jaulas que protegían los aparatos de aire acondicionado.

Lo que no se imaginó el ladrón fue que a unos metros del lugar las cámaras de videovigilancia del C4 captaron el momento del hurto, cometido la madrugada de este mismo lunes.

Con las imágenes obtenidas, responsables del comedor lograron establecer que el pick up en el que se llevaron el producto del robo, es propiedad de uno de los trabajadores de la obra del puente del bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, cuya identidad por el momento se reserva.

La líder de la comunidad, Martha Palacios, fundadora de la colonia Agualeguas, hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, a que se les ayude a ubicar al responsable de este robo y finalmente sea puesto a disposición de las autoridades, además de buscar a toda costa que se recuperen los objetos robados.

Muchas niñas y niños, dijo, se quedarán sin poder recibir clases a causa de este robo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.