Fue atropellado por un automovilista mientras resguardaba a una cuadrilla de trabajadores en el Distribuidor Vial.

A tres años de haber ocurrido los hechos, en un estancamiento se encuentra el caso del oficial René Ayón Ibarra, quien en el 2014 perdiera las piernas luego de ser arrollado por un automovilista durante una operación de rutina durante su turno.

El abogado Víctor Hugo Medina Basulto, quien apoya en el caso, denunció que la sentencia que se obtuvo apenas en febrero pasado aún no ha sido cumplida por la persona culpable de los hechos.

La solidaridad de los mexicalenses se ha hecho presente con el oficial Ayón.

El litigante manifestó que a pesar de que en mayo de este año se entregó a la juez de ejecuciones del Poder Judicial del Estado un documento para se acelerará la aplicación de la sentencia, esta no hizo caer el peso de la ley sobre la persona encontrada ya culpable, dando al traste con todo el procedimiento legal que el cuerpo de abogados involucrados en el caso ha realizado hasta el momento.

Indicó que hasta el momento la encargada de ejecuciones no ha brindado un argumento sólido del porqué no se ha aplicado la ley en el caso, simplemente se ha limitado a decir que ya dio el aviso a la persona encontrada culpable. Pero hasta ahí ha quedado la acción de la juez.

“Hasta le fecha, a la sentencia del 9 de febrero del 2017 no se le ha dado cumplimiento. Nosotros presentamos una promoción a la juez el 12 de mayo solicitando que le de cumplimiento a dicha sentencia y todavía hasta la fecha si ha habido respuesta, pero solo dijo que notificó al sentenciado y que le dio cinco días hábiles para que manifestará si iba dar cumplimiento o no. Nunca contestó”, explicó Medina Basulto.

Lo único que hace falta para cerrar el caso es que la juez decida tomar las acciones necesarias para que a Ayón Ibarra se le haga justicia. “Si no se le da justicia ¿entonces para que tanto trabajo de un juicio oral? ¿Dónde queda la víctima?”, concluyó el entrevistado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.