MEXICALI. Derivado de las largas filas que hacen las personas para hacer tramites en la Secretaría del Bienestar Federal, el Gobierno Municipal de Mexicali atendió a ocho personas que mostraron síntomas asociados a las altas temperaturas. Algunas de ellas presentaron vómito y otras que se desvanecieron.

La oficial mayor del XXIV Ayuntamiento, Claudia Lorenia Beltrán González, refirió que ante la situación se comunicó con la autoridad federal para ofrecer apoyo proporcionado un punto de hidratación frente a la oficina federal para que las personas acudan a refrescarse gratuitamente.

Fueron seis adultos mayores y dos personas jóvenes las que sufrieron el calor este lunes.

Es inhumano, deben cambiar el sistema’: ciudadanos

Con el fuerte calor y humedad que prevalece en la ciudad, adultos mayores deben esperar el turno para ser atendidos en Secretaría del Bienestar, la mayoría desde las 8:00 de la mañana acuden para hacer los respectivos trámites, aunque en ocasiones terminen tarde.

La señora Ángela Meza, quien vive en la colonia ex ejido Coahuila, comentó que desde el 11 de julio ha tenido problemas para cobrar su cheque y tuvo que acudir personalmente a resolver el problema y vio como varias personas comenzaron a sentirse mal por el calor.

Manifestó que el personal nunca se dirigió a las personas para ofrecer información provocando que tuvieran que esperar su turno para ser atendidas lo cual calificó como inhumano.

“No veo porque no ponen más personal., solo veo que se pasean, hay una persona dentro del banco que da el dinero, apenas pusieron el abanico y las sillas para esperar, pero no se vale que hagan eso”, dijo la señora Meza.

Por su parte, María Moya, de 67, residente de la colonia Baja California, indicó que deberían cambiar el sistema de atención ya que es muy peligroso que las personas estén esperando ser atendidas en estas condiciones.

“Deben tener conciencia, hay muchas personas que pueden enfermarse, debe cambiar el método”, refirió.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.