MEXICALI. El reportero Israel García del medio informativo Reporte Ciudadano, exigió a la Fiscalía General del Estado que presente avances en la investigación derivado de las agresiones físicas que sufrió durante una cobertura informativa cuyo evento se registró el 17 de febrero de 2020.
A casi cuatro años de los hechos, recordó que ese día se dirigía a su domicilio cuando recibió una llamada informándole de personas lesionadas en unas carreras clandestinas registradas en el panteón El Centinela.
El comunicador explicó que su camino se desvió pues le avisaron que los heridos tras este accidente estaban llegando a la Estación de Bomberos de Santa Isabel, por lo que al llegar a este lugar comenzó a videograbar lo que sucedía, cuidando de no exponer la identidad de los afectados. Cuando ya se disponía a retirarse en su automóvil, comenzó a recibir insultos y amenazas de una mujer y otras personas que le exigían que borrara el material. Luego comenzaron a golpearlo, causándole fractura de costilla y mandíbula rota. Todo esto sucedió frente a su hijo menor de edad que lo acomañaba.
Indicó que logró identificar a los agresores y la autoridad atendió el caso donde la FGE realizó una audiencia virtual debido a la pandemia de COVID-19, acudiendo solamente uno de los dos hombres señalados en la agresión. Sin embargo, desde ese momento la investigación quedó detenida.
“Mi caso no puede quedar impune, ya son cuatro años y no veo resultados, si no les picas las costillas, no se van a mover. Desconozco como está la situación, exijo que la autoridad me informe y solucione el caso”, expresó Israel García.
Por otra parte, Cristian Galarza reportero del diario La Voz de la Frontera, informó acerca de la reactivación de la red de periodistas en Mexicali, derivado del posible incremento de agresiones a comunicadores durante el proceso electoral, donde lanzará una convocatoria a los interesados a formar parte de un grupo de whatsapp para mantener constante información y cuidados en el tema.