Mexicali. El Gobierno de Mexicali, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) une esfuerzos con la Universidad Autónoma de Baja California, para llevar a cabo el Encuentro con la Historia de Mexicali del 19 al 21 de octubre en la Casa de la Cultura, con diversas actividades que fomentan identidad y cultura cachanilla entre la comunidad universitaria y público en general.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo este miércoles por el Director de IMACUM Lic. Alfredo Wong López y Mtro. Hernán Franco Martín investigador y catedrático de la Licenciatura en Historia de la UABC, quienes estuvieron acompañados por Germán Palazuelos Jefe del Departamento de Desarrollo Cultural de IMACUM y Óscar Hernández Coordinador del Archivo Histórico Municipal; así como por el arquitecto Carlos Manuel Reyes quien presentó la ponencia inaugural “Estilos arquitectónicos en la Historia de Mexicali” ante la comunidad universitaria, historiadores y comunidad en general.

Durante la inauguración, el Director de IMACUM mencionó que el este evento tiene como objetivo fomentar la historia mexicalense, misma que está presente en varios temas y por ello el Instituto y la UABC prepararon desde distintas perspectivas como lo es la arquitectura, el arte pictórico mural, la música, el deporte, el derecho y la gastronomía local una serie de actividades como lo son, conferencias, presentaciones de libros, proyección de documentales, muestra gastronómica y un concierto musical.

Alfredo Wong mencionó que el encuentro contará con la participación de conferencistas y expertos; en los temas de arquitectura se encuentran las ponencias de Héctor Lucero, David Martínez; en artes los maestros Carlos Coronado, Kimo Habrika, Gabriela Sánchez Díaz, Abraham Razo, Pedro Ocampo Raúl de Jesús y Víctor Caldera Márquez; con el tema deportivo Roberto Valero y Alejandro Coronado García; en los temas de patrimonio histórico Servando Otoll y Evelyn Rodríguez de forma virtual así como Hernán Franco en conferencia presencial.

Finalmente, invitó a consultar las redes sociales del IMACUM www.instagram.com/imacumartecultura y www.facebook.com/mexicalicultura así como la página www.imacumvirtual.com para conocer a detalle las fechas y horarios de las actividades del encuentro con la historia de Mexicali que concluyen el viernes 21 por la tarde con una muestra gastronómica y un concierto de rock a partir de las 20:00 horas

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.