Lleva Triny apoyo a residentes de la Nueva Esperanza

La diputada María Trinidad “Triny” Vaca Chacón llevó a la colonia Nueva Esperanza y zonas aledañas una serie de servicios y apoyos gratuitos para dar respuesta a las necesidades que los vecinos le han planteado.

Hasta el parque ubicado en la calle Alvarado, llegaron más de 200 vecinos para acceder a 20 módulos con servicios del Gobierno Estatal y Municipal que ofertaron actividades recreativas y culturales para los niños y jóvenes, así como trámites y servicios para los adultos que van desde convenios de agua, seguro popular, corte de cabello, carta de no antecedentes penales, tarjetas del transporte, becas educativas, defensoría de oficio, solicitud de vivienda, entre otros.

“Se trata de llevar los servicios hasta la gente, de ofrecerles cerca de sus domicilios todos los trámites y gestiones que puedan ayudarlos a resolver problemas y a mejorar su calidad de vida, por eso estoy muy agradecida con el Gobierno Estatal y Municipal porque están apoyando, conscientes de que hay que estar cercanos a la gente”, dijo la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos de la XXII legislatura del Congreso del Estado.

Vaca Chacón informó que es la Quinta Jornada de Servicios que organiza y realiza en el Primer Distrito y la finalidad es continuar acercándose a más colonias en donde se requiera este tipo de ayudas.

Durante el evento, la Legisladora aprovechó la ocasión para entregar ayuda económica que servirá a familias de las colonias Colosio, Nacionalista, Conjunto Urbano Orizaba, Nueva Esperanza, Villas del Campo y que destinarán en inscripciones escolares, pagos de servicios como electricidad y agua, solventar gastos médicos, adquirir insumos para venta de comida o dulces y material para mejorar sus viviendas o los techos de las mismas.

Dona planta de luz a Bomberos

Con la finalidad de apoyar a la Estación de Bomberos de la colonia Baja California en el combate a los incendios que ocurren en la zona poniente, Vaca Chacón realizó el donativo de una planta generadora de energía eléctrica que es básica para el desempeño de las labores de los bomberos.

El presidente del comité de vecinos de la colonia Oscar Garzón, Enrique González Checa quien gestionó dicho apoyo ante la legisladora, recibió durante el evento el recurso para la adquisición y a nombre propio y de los bomberos agradeció el donativo.

Finalmente la legisladora se comprometió con los asistentes a continuar realizando este tipo de actos que mejoren su economía y contribuyan a elevar su calidad de vida y las de sus familias.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.