Con mayoría calificada, 17 votos a favor, Alejandro Fragoso López se convirtió en el magistrado numerario que estaba vacante en el Tribunal de Justicia del estado, luego de tres rondas de votación en el Congreso del estado durante la sesión ordinaria de este 20 de junio.

El nuevo magistrado obtuvo la mayoría después de dos ocasiones en que no logró los 17 votos que por ley se requieren para éste cargo; en la primera ronda obtuvo 10 votos y en la segunda 14, insuficientes para lograr éste cargo. Las votaciones se hicieron vía cédula, por lo que no se supo que diputados votaban por cual aspirante, aunque trascendió que a Fragoso López lo apoyo la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido se expresó el diputado del partido Transformemos (antes Encuentro Social), Luis Moreno Hernández, quien mostró su molestia por el “mayoriteo” que los legisladores blanquiazules realizaron para llevar a quien era juez civil en Tijuana hasta el Tribunal de Justicia del estado.

Fragoso López viene a ocupar el lugar que dejo vacante Carlos Cataño González, inhabilitado desde el 17 de mayo de 2016 por el Consejo de la Judicatura Federal.

En sus primeras declaraciones, el nuevo magistrado sostuvo que una de las tareas que se plantea en su cargo será la socialización más amplia de las bondades que ve el en Sistema de Justicia y los cambios más recientes en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y así combatir la percepción de impunidad que existe entre la población.

Alejandro Fragoso López, Marcelino Zepeda Berrelleza, Karla Amaya Coronado, Pedro Galaf Hernández García, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, Ana María Elías González Rosas, Juan Salvador Morones Pichardo, Luciano Angulo Espinoza, así como Jorge Osbaldo Flores Ruíz, Nelson Alonso Kim Salas, Andrés Garza Chávez, Jesús Antonio Chávez Hoyos y María Dolores Moreno Romero, conformaban la lista de aspirantes a magistrado numerario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.