Luego de casi un mes tomadas las instalaciones de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado por parte de adheridos del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado (SETE), la administración que encabeza Francisco Vega dejó de percibir entre 25 y 30 millones de pesos, estimó el director de la dependencia, Nolberto González Grajeda.

En el reporte hasta ayer 25 de diciembre, se dejaron de realizar 16 mil 700 mil trámites de control vehicular como cambio de propietario, solicitar un permiso de traslado o realizar la baja de un vehículo. Además, no se hicieron otra cantidad similar de trámites de licencias de manejo, sumando más de 33 mil procesos recaudatorios.

La toma de las oficinas de Recaudación de Rentas duró del 30 de noviembre al 26 de diciembre. La sede más afectada resultó la de Centro Cívico en Mexicali, donde se dejaron de realizar casi la mitad de los trámites.

De los 16 mil 700 trámites de control vehicular que no se hicieron durante la toma de las instalaciones, 9 mil correspondieron a la capital del estado; Ensenada registró 3 mil 256 trámites menos; Tecate 3 mil 570 menos; Tijuana 2 mil 432 menos. Sin embargo, Playas de Rosarito tuvo 1 mil 400 trámites por arriba de la cantidad de diciembre del año pasado.

“Yo digo que más que la afectación económica fue la afectación a la ciudadanía que realizaba algún trámite. Al final de cuentas, como en otras ocasiones, está reducción de trámites si tiene una afectación económica para el estado, para los municipios y la Cruz Roja” afirmó el González Grajeda.

En ese sentido, agregó que de esos 25 o 30 millones de pesos que no se percibieron, alrededor de 3 o 4 millones le correspondían a la institución de beneficencia, los cuales esperan se puedan recuperar esta última semana o las primeras de enero.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.