Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ensenada negó que se haya realizado una celebración tras su boda por el civil realizada este fin de semana, evento cuestionado esta mañana por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Este hecho fue criticado esta mañana por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien consideró que este hecho “se ve mal”, aunque tuvo pocos invitados, aunque Cadena Noticia estimó en cien el número de invitados. Sin embargo, esta tarde el Gobierno de Ensenada a través de un comunicado negó que se haya realizado festejo alguno.

“El Gobierno de Ensenada informa que el pasado sábado 16 de mayo, el titular de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, llevó a cabo su unión matrimonial civil, sin que se realizara algún festejo que pusiera en riesgo al reducido grupo de asistentes”, precisó.

Incluso el alcalde Armando Ayala Robles informó que él mismo celebró el enlace de la pareja. Dijo haber accedido a realizar la ceremonia civil debido a una situación sensible al interior de la familia de la contrayente. 

Este mismo domingo acompañó al alcalde de dicho municipio, Armando Ayala Robles, en una entrega de despensas e inicio de obra de pavimentación, en el ex ejido Ruiz Cortínez. El funcionario se presentó usando una careta para evitar el contagio por Coronavirus.

Respecto a este tema, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo esta mañana de domingo en su videoconferencia matutina: “Mal hecho pero pues también no podemos decir a una persona que no se case; creo que tuvo muy pocos invitados pero de todas maneras se ve muy mal, porque es un funcionario del municipio de Ensenada”.

El Gobernador de Baja California ha sido enfático en la importancia de no realizar reuniones de este tipo.

Ensenada reporta 21 muertes por COVID-19 y 140 contagios, hasta el más reciente reporte.

“Lo único que podemos hacer es aconsejarles y les aconsejamos que no se reúnan grupos…” añadió el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Desde que se presentó la pandemia por el Coronavirus, han sido realizados alrededor de cien enlaces matrimoniales, principalmente por cuestiones urgentes relacionadas con salud o asuntos legales, dijo el alcalde Ayala Robles.

Lamentables y falsas versiones: Vega

El titular de Bienestar lamentó las versiones que se han difundió en redes sociales, donde hacen referencia a una celebración masiva, lo que es falso, al igual que las fotografías del supuesto festejo en distintas sedes.

Subrayó que sólo acudieron 15 personas familiares cercanos de ambas partes, además de testigos, quienes atendieron en todo momento las medidas preventivas de sana distancia, como lo marcan las autoridades de la Secretaría de Salud, debido a que su pareja está embarazada, por lo que no pondría en riesgo su salud.

Vega Zamora enfatizó en que los preparativos de la boda iniciaron desde el 2019, sin embargo, por la contingencia sanitaria se modificaron los planes y la organización del enlace matrimonial.

Especificó que la ceremonia tuvo una duración de alrededor de dos horas, debido a que la abuelita de su ahora esposa estaba delicada de salud, quien lamentablemente falleció la tarde de ayer a los 87 años de edad.

 

FOTO: Eduardo Vega Zamora (izquierda) acompañó esta mañana al alcalde Armando Ayala, en un recorrido, usando todas las medidas de prevención.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.