Bonilla hace campaña desde el gobierno, sugiere Rueda

Se fue por las ramas. Francisco Rueda Gómez sugirió a través de un comunicado oficial emitido por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, que Jaime Bonilla Valdez está haciendo pre campaña rumbo a la Gubernatura, aprovechándose de su cargo como delegado federal en Baja California.

Jaime Bonilla Valdez.

Y es que el morenista, quien arrasara con los votos en la contienda electoral pasada, para convertirse en senador, cargo del cual pidió licencia para asumir como Delegado estatal para Programas de Bienestar en Baja California, y que en días recientes fuera ungido como candidato de unidad para relevar a Francisco Vega de Lamadrid, ha sido incisivo en la crítica en torno al tema de la seguridad.

Rueda Gómez en respuesta señaló: “Resulta necesario precisar quién hace las críticas: si el Delegado de Bienestar para Baja California, el Senador de la República con licencia o el virtual candidato a cargo de elección Popular?”(SIC).

Tras precisar que el tema de la seguridad es un asunto complejo, multifactorial, “en el que todos estamos involucrados”, criticó lo que llamó “declaraciones ligeras y tendenciosas” que no abonan en nada a mantener un ambiente de tranquilidad.

Francisco Rueda Gómez.

“La postura de Bonilla es eminentemente política. Si el funcionario federal desea, puede separarse de su encargo y hacer campaña pero que no haga proselitismo político con un tema tan sensible como es la seguridad”, mencionó Rueda a través del boletín enviado por la oficina de Comunicación Social del Ejecutivo estatal.

E insistió que de nueva cuenta Bonilla “desacata la instrucción que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 6 de enero en Tijuana, en el sentido de construir una relación de respeto y reconocimiento con los demás niveles de gobierno”.

El Secretario General de Gobierno, precisó que las declaraciones de Bonilla trastocan la armónica relación y de coordinación entre las instituciones donde diariamente mujeres y hombres dedican horas de su tiempo para mantener la paz en Baja California, por lo que le hizo un llamado a respetar las instituciones.

Viejos rencores

Los dimes y diretes entre ambos personajes no son nuevos. Desde julio pasado el representante federal, durante su campaña, declaró que había 20 mil millones de pesos perdidos procedentes de participaciones federales que supuestamente habían sido entregadas a la administración de Vega de Lamadrid.

En ese entonces Rueda Gómez aclaró que la federación había observado una cantidad “sumamente menor”.

OTro desencuentro se registró en agosto pasado, cuando el Secretario General de Gobierno le exigió a Bonilla que comprobara las acusaciones que había hecho mediante las que señalaba que la Auditoría Superior de la Federación habría hecho observaciones a la administración estatal.

En su reciente visita a Baja California, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, llamó a trabajar juntos para sacar adelante a Baja California.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.