Mexicali, Baja California.- Ante la inminente entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Pública en el estado, y por carecer de una explicación concreta de sus superiores, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) amenazan con irse a paro este próximo viernes 5 de febrero.

El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, consideró que esta decisión obedece a una falta de información suficiente que los elementos activos de la corporación requieren.

Desde el 19 de enero agentes estatales estaban ya exigiendo ya una explicación formal de sus jefes administrativos sobre los descuentos que estaban registrándose en sus pagos y las retenciones supuestamente para un fondo de retiro, así como movimientos irregulares de un banco a otro y de días de pago.

Será hasta este miércoles 3 cuando autoridades comiencen a sostener reuniones con los agentes que han expresado su inconformidad, para apaciguarlos.

Sánchez Samora aseguró desde Mexicali, este martes, que las reuniones que sostengan con agentes preocupados por esta situación es con el fin de darles la información que consideren suficiente a fin de que les quede claro que no se les está quitando dinero.

“Su dinero ahí está, no han sido afectados…su salario será íntegramente devuelto”, aseguró.

Los afectados que han manifestado su descontento se encuentran en todos los municipios de Baja California, por lo que hasta la noche del martes el plan para irse a paro seguía en pie.

La principal inquietud entre los agentes estatales es una reducción de entre 500 y 700 pesos en cada pago quincenal.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.