Tijuana. Al manifestar que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) en una entidad sin autonomía “implica una regresión al conservadurismo”, César Eduardo Hank Inzunza calificó la intención presidencial “como un ataque frontal a la democracia”.

Entrevistado al término del informe de actividades de la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), señaló que mientras AMLO todos los días “critica a los conservadores, olvida que es él es uno de ellos”.

Señaló que lo único que se busca con esa iniciativa es quitarle la autonomía y hacerlo una extensión de su partido, porque pretende elegir a los consejeros por voto popular y seguramente todos serán propuestos por él”.

En ese sentido, Hank Inzunza calificó de inexplicable la pretensión del ejecutivo federal bajo la premisa de “con ese INE ganó y justamente porque sabe que es autónomo y defensor de la democracia, quiere tener el control para no perder las elecciones de 2024”.

Andrés Manuel es el el ejemplo viviente del conservadurismo y por ello busca una regresión al mismo con las modificaciones que pretende se lleven a cabo en ese órgano, señaló.

Agregó que confía en que los legisladores entiendan que México ha logrado avances en materia electoral que se irán por la borda “si obedecen la instrucción presidencial”.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.