MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, descartó que su gobierno haya mostrado una sobrerreacción, ante el pronóstico del clima que señalaba fuertes lluvias para la ciudad este jueves 1 de febrero.
Señaló que ante el anunció de precipitaciones siempre toman las acciones necesarias para prevenir incidentes con la coordinación de las dependencias municipal y la Cespm, además de la Cámara de la Industria de la Construcción, para desazolvar las principales calles, así como puentes a desnivel que rápidamente registran inundaciones.
En cuanto a la suspensión de clases y de actividades, expresó que es decisión del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es reducir la movilidad evitando accidentes.
Respecto a la suspensión de labores en el Ayuntamiento, Bustamante Martínez comentó que se trató de una falla en el sistema de electricidad, así mismo, manifestó que a los empleados que no acudieron a laborar por el clima, no se les descontó su salario, debido a que fue consiente de las dificultades que pudieran tener los trabajadores en su traslado hacia las oficinas municipales.