“Estos delincuentes llegaron y no para darnos ese cambio que tanto prometieron, sino para ejecutar los mas sucios y oscuros negocios”. Esta es la forma en que inicia el video de Badabun, un grupo de generadores de contenido para redes sociales, que lanza duros señalamientos contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, parte de sus colaboradores y otros personajes de extracción panista.

Los rostros de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex alcalde de Tijuana, de Kiko Vega, y de Felipe Calderón, abren esta producción audiovisual anclada en la plataforma YouTube y la cual ha causado molestia al interior de la administración estatal, que ha reaccionado al señalar los comentarios de Badabun como “tendenciosos y falsos”.

Durante la producción critican el desastre ocurrido en Lomas de Rubí, donde muchas familias se quedaron sin hogar; el grave adeudo con los trabajadores de la educación; el intento de vender propiedades de la Universidad Autónoma de Baja California; el “robo de 4 mil 649 millones de pesos del dinero del pueblo” y  “haber convertido a Baja California en el estado más violento del mundo”, donde señalan, siete personas mueren a diario.

En el video donde se indica además que la administración estatal saliente prepara “el peor fraude…quieren terminar de destruir la educación; está poniendo a la venta la máxima casa de estudios, arrebatando a nuestros hijos la posibilidad de estudiar una carrera”, menciona el video.

En respuesta, el Gobierno del Estado dijo reprobar “la difusión tendenciosa y manipulada” que hace dicho canal de YouTube en torno a temas y asuntos relacionados a la vida social y política de Baja California, en donde se señala al Gobernador de Baja California como dueño de una fortuna de 200 millones de dólares.

El vocero de la administración estatal, Raúl Reynoso Nuño, dijo que es condenable que esta plataforma, que se supone es para entretener a la juventud, se convierta en un instrumento de golpeteo evidentemente con propósitos político partidistas.

Badabun difunde un video, donde hace fuertes críticas a la actual administración estatal mediante datos falsos e información manipulada, es decir, con datos totalmente sesgados a sus intereses particulares”, sostiene el vocero.

Y añade: “Es muy riesgoso que esta herramienta de comunicación se preste a estrategias y maniobras perversas para tratar de influir en los jóvenes, pudiendo generar una psicosis negativa”.

Reynoso Nuño indicó que “independientemente de que respetamos la libertad de expresión en Baja California, no podemos permitir que se difundan contenidos tendenciosos y falsos como lo hace Badabun, pues dañan a la sociedad entera”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.