Mexicali, Baja California.- Basándose en que son derechos adquiridos y que se estipulan en el contrato colectivo que año con año se firma, miembros del Sindicato Estatal de Burócratas sección Mexicali se encuentran exigiendo el otorgamiento de 150 plazas laborales para familiares de personal jubilado y pensionado.

Como se había advertido hace cinco días, la mañana de este martes personal de base del XXIII Ayuntamiento se manifestó a las afueras de Sindicatura Municipal debido a esto, pues aseguraron que el titular de dicha oficina, Israel Ceseña Mendoza, opone a dicha medida.

El secretario de conflictos del Sindicato, Lázaro Mosqueda, encabezó la manifestación, ocurrida en los pasillos del segundo nivel del Palacio Municipal. Explicó que la protesta se debe a que la labor de dicho funcionario es la de fiscalizar el gasto en el municipio, no la de intervenir en cuestiones laborales por lo que no tienen injerencia en el tema, y no debería dar declaraciones al respecto.

El ex dirigente de los burócratas en la capital del estado sostuvo que la exigencia del Sindicato es la entrega de 150 plazas que se heredarán a familiares de pensionados y jubilados. Sin embargo, ya que se consigan dichos espacios se buscarán los 130 que se liberarán a partir del 01 de marzo, con lo que son 280 vacantes las que se tendrán que entregar por parte del Ayuntamiento para que sean entregadas como dispongan las medidas sindicales.

Agregó que el próximo jueves habrá una asamblea extraordinaria en el patio central del Palacio Municipal en Mexicali en la cual se discutirá este tema.

Los manifestantes no fueron atendidos por ninguna autoridad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.