Tijuana, Baja California.- Por falta de espacio en el Hospital General de Tijuana, murió en el estacionamiento de dicho centro, víctima de COVID-19, José Jesús Moreno Grijalva, hermano del director General del Issstecali, Odilar Moreno.

El deceso acaeció mientras aguardaba en su automóvil un lugar para ser atendido por la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, pero personal encargado de la recepción de pacientes en este lugar, rechazó recibirlo pues, argumentaron, el sitio estaba saturado.

Esta mañana, según los reportes oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California, la ocupación de los hospitales en la entidad se encuentra al 79% de cu capacidad,  cifra que contrasta con testimonios como el de la familia de Moreno Grijalva, que reportan que pacientes con COVID-19 ya no están siendo recibidos.

En este mismo hospital la semana pasada estuvo internado el propio gobernador Jaime Bonilla Valdez, al enfermarse -por segunda ocasión- del nuevo Coronavirus.

Fuentes allegadas a la familia indicaron que José Jesús Moreno llevaba días enfermo pero sus síntomas no eran graves, hasta la noche de este pasado jueves, cuando comenzó a sentirse mal.

Atendiendo las recomendaciones de los médicos, decidió su familia trasladarlo hasta el Hospital General para que le atendieran, pero a su arribo se encontraron con que no había camas disponibles.

Mientras esperaban si se desocupaba un lugar para que se le atendiera, la salud del paciente comenzó a complicarse, hasta que llegó él desenlace fatal.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, ha afirmado que las próximas semanas serán las más difíciles en torno a la pandemia por COVID-19, precisamente por la saturación de los hospitales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.