La epidemia por COVID-19 segó la vida de dos oficiales de la Guardia Nacional quienes estaban comisionados al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Estación de San Luis Río Colorado, Sonora, fallecimientos que se suman a la muerte de los dos agentes preventivos de esta capital, registrados también la semana pasada.
La dependencia federal reportó el deceso del inspector Alejandro Sánchez Vázquez, adscrito a la Estación San Luis Río Colorado, Sonora, registrado el pasado domingo 17 de mayo, y al lunes siguiente, el fallecimiento del oficial Antonio Sosa Ulloa.
Ambos eran atendidos en una clínica particular de Mexicali, cuando la enfermedad COVID-19 les ocasionó complicaciones en su salud.
De acuerdo al reporte oficial, el inspector Sánchez Vázquez se encontraba hospitalizado desde el 13 de mayo pasado, afectado del padecimiento ocasionado por el virus SARS-CoV-2, cuando sufrió un paro respiratorio.
El oficial fue trasladado, con apoyo de la Guardia Nacional, a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde radica su familia.
Al día siguiente perdió la batalla contra el Coronavirus el oficial Antonio Sosa Ulloa, quien fue hospitalizado el pasado 9 de mayo, hasta que falleció al sufrir un paro cardíaco y falta de oxigenación por el mal funcionamiento de sus pulmones, complicación derivada del padecimiento por COVID-19.