Violento domingo es vivió en Tijuana y Tecate, al registrarse sendos ataques armados contra elementos policíacos. En el primer evento un patrullero resultó herido y un gatillero muerto, mientras que en el segundo caso murieron dos oficiales municipales.
Eran las 01:13 horas de este domingo cuando por la Vía Rápida Oriente, de la colonia Alamar, de Tijuana, desconocidos abrieron fuego contra patrulleros municipales que detectaron un secuestro en proceso.
Según el reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, agentes de la policía preventiva realizaban labores de patrullaje cuando vieron un vehículo tipo pick up, Toyota Tacoma, modelo 2003, color rojo, y al intentar interceptarlo, éste apeló a la fuga, iniciándose una persecución por la zona, misma que termina sobre la Vía Rápida Oriente a la altura de La Mesa.
El conductor del vehículo se baja intempestivamente y realiza detonaciones en contra de un oficial de la policía municipal, el cual resultó lesionado en antebrazo izquierdo, por lo que el compañero del agente repelió la agresión e hirió al responsable, el cual quedó muerto en el interior de la canalización.
También fue asegurado el copiloto del vehículo, quien fue identificado como Jorge “N”, de 40 años de edad.
A bordo del pick up iban además dos hombres, uno de 31 y otro de 40 años de edad, quienes dijeron haber sido privados de su libertad por los tripulantes del vehículo asegurado.
Derivado de estos hechos el Ministerio Público de Homicidios Dolosos, iniciaron las diligencias necesarias en la indagatoria para esclarecer los hechos.
Ataque contra mujer y hombre uniformados
Ya por la tarde de este domingo, dos elementos de la Policía Municipal de Tecate fueron atacados a balazos, falleciendo de forma instantánea, confirmó la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio.
Quienes perecieron en este ataque fueron identificados como la oficial Rosalba Santillan y el oficial Pedro Pineda, quien era parte del equipo de seguridad del recién nombrado director de la Policía Municipal de Tecate.
Los hechos ocurrieron por la avenida Revolución a la altura de la colonia El Refugio. Los agresores lograron escapar.
Estos ataques se suman al atentado registrado el pasado viernes en Ensenada, donde perdiera la vida el agente estatal de investigación, Manuel Avendaño Rojas, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.
La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, inició una carpeta de investigación, ordenando la práctica de las pruebas periciales necesarias a efecto de lograr la identificación de los responsables y estar en posibilidad de esclarecer los hechos.
En este caso tampoco hubo detenidos.