Mexicali, Baja California.– Debido -una vez más/ a la falta de transparencia en el proceso de selección de la empresa que resultó beneficiada con la concesión, miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron la propuesta de verificación vehicular que impulsa actualmente el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El presidente del organismo en la capital del estado, Octavio Sandoval López, indicó que la aprobación del proyecto y la selección de la empresa ganadora en la licitación se realizó en lo oscurito, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

El dirigente empresarial manifestó que la información que Coparmex tiene en su poder dicta que fue una empresa de origen estadounidense, de California específicamente, la ganadoras de la licitación dentro de trece posibilidades. por lo que exigen conocer las condiciones en que se encontraban las otras doce firmas que no ganaron la licitación y verificar si es que la ganadora era la mejor opción.

Afirmó que la forma en que se ha dado a conocer no conviene a la población en el estado por varios factores. Por ejemplo, describió como poco lógico el que un gobierno que esta a semanas de concluir su periodo entregue una concesión a 15 años, pues afectará al gobierno siguiente.

Criticó también el hecho de que se realice un cobro a quienes se vayan a someter a la verificación, por que si se concesiona el servicio no hay motivo para que aparte se realice un cobro.

El programa, refirió Sandoval López, afectara a los más pobres de la entidad y no solo “a los empresarios” como se ha comentado en las ocasiones anteriores cuando organismos de la iniciativa privada realizan protestas contra decisiones gubernamentales.

El Presidente de Coparmex explicó que como última instancia promoverán un amparo colectivo contra la medida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.