Mexicali, Baja California.- Al tomar protesta como presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, el diputado Juan Manuel Molina Garcia dio a conocer que promoverá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sancionar mas severamente a sus colegas que falten sin justificación a las sesiones de pleno y de comisión.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indico que ya hay contempladas algunas sanciones en caso de faltas a las sesiones ordinarias, pero solo sin justificantes, pero ha habido casos en que el único argumento que dan diputados es el de “cuestiones de agenda”, lo cual para su punto de vista no es suficiente.

Incluso en la pasada legislatura hubo quien falto a las sesiones realizadas de manera virtual vía Zoom, lo cual es casi absurdo, ya que prácticamente se pudo acceder desde cualquier punto donde hubiera Internet, expuso.

El diputado reelecto manifestó que a parte de castigar a quien no cumple con su labor legislativa, lo cual en sí ya es grave, con las modificaciones a la Ley Orgánica se intenta “predicar con el ejemplo” y si se quiere exigir a los trabajadores del edificio sede del Poder Legislativo cumplir a cabalidad con sus labores, los mismos legisladores deben hacer su parte.

Aunque aún esta en ciernes el proyecto y a penas se comenzará a trabajar en él, Molina García expresó que se replicaría el modelo laboral estándar en la mayoría de los centros de trabajo, por lo que si hay cuatro sesiones en un mes y un diputados falta a una, se le descontaría una semana de sueldo. Si se sesiona dos veces al mes y un diputado falta a una perdería una quincena de su pago.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.