Mexicali, Baja California.- Fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo local el plan para las reparaciones del puente vehicular de bulevar Lázaro Cárdenas y periférico Manuel Gómez Morín, conocido como el puente pando, punto que desde el 25 de mayo se encuentra sin tránsito debido a un estudio sobre su estado.

El dictamen de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Mexicali donde se encuentra el proyecto se sometió a discusión y fue votado a favor por unanimidad, asignándole un recurso de 8.4 millones de pesos para las reparaciones que se dictaminaron requiere.

El presidente de la Comisión, Ricardo Hernández Morelos, explicó que se repararán un total de 80 nodos de la parte inferior del puente, a los que se les retirará el material pétreo y las varillas de acero desgastadas para ser repuestas por unas nuevas.

Adicionalmente se tendrán que reponer las losas de concreto a dos metros de lo ancho del arroyo de circulación en la parte superior del puente. “¿Qué es la reparación? Se van a demoler esos dos metros, se va sacar la varilla, se va revisar la que esté adecuada o se va reponer la que sea necesaria y se va volver a colar. Se va bajar el peralte para que no tengamos ese escalón, ese golpeteo, que tenemos en el acceso”, indicó regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El recurso forma parte de la bolsa federal del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y que estaba asignada anteriormente a otras obras y que fue redirecccionado al puente pando. Entre los proyectos que a e suspendieron están la mejora de la superficie de rodamiento de la avenida Topacio y la calzada Monarcas, y la reconstrucción de banquetas en San Felipe.

Hernández Morelos indicó que los trabajos se tienen programados iniciar en tres semanas más, por lo que en los próximos días se lanzará la licitación pública correspondiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.