MEXICALI. Los bares y antros en Mexicali que cumplan con las disposiciones de seguridad establecidas en la reciente reforma a la ley de alcoholes en el estado, deberán invertir entre 30 a 40 mil pesos para cumplir con la norma legal, indicó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer.

El funcionario municipal explicó que lo mas costoso de los implementos de seguridad es el arco detector de metales con un costo de 20 mil pesos mientras que la instalación del circuito cerrado es de 10 mil pesos.

Indicó que, como incentivo, la Secretaría de Seguridad estatal regala el botón de pánico a los establecimientos que cumplan también con la certificación a los guardias de seguridad, cuyo costo es de 20 mil pesos, lo cual sin duda es un ahorro importante comunicó Valenzuela Alcocer.

Señaló que hasta el momento van 60 establecimientos ya cuentan con todas las medidas de seguridad además de recordar que por el momento no hay sanciones a los propietarios extendiendo el plazo para que puedan regularizarse.

Finalmente, respecto a la capacitación de los guardias de seguridad, el Secretario del Ayuntamiento indicó que van 101 personas certificadas actualmente cuando anteriormente eran 130, la variación dijo, se debe a que hay mucha rotación de personal, aunque seguirán verificando que las personas sigan recibiendo la instrucción necesaria para brindar seguridad a quienes acuden a este tipo de lugares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.