MEXICALI. Los policías que participaron en la detención de la joven cuyos padres de familia denunciaron presunto abuso policial ante Sindicatura el viernes 16 de junio, actuaron conforme a derecho, aseguró Pedro Ariel Mendivil García .
El Director de la Policía Municipal habló de la existencia de varios videos donde demuestra que los uniformados detiene a la joven al interior de un centro comercial, detectándose que estaba hablando por teléfono, con evidente ingesta de alcohol y sin el uso del cinturón de seguridad además que no hubo golpes ya que los policías actuaron bajo los protocolos de la ley nacional de uso de fuerzas públicas que actúa cuando las personas no obedecen una orden legítima de la autoridad.
Manifestó que también hay evidencia de que la persona ingresa a la comandancia ubicada en la colonia Robledo donde se les practicó el examen médico y la respectiva multa.
También hizo hincapié en la forma en como se dio a conocer el hecho mediante redes sociales al referir que la difusión fue orquestada y pagada con la finalidad de desestabilizar a la corporación.
Mendivil García señaló que será la Fiscalía General del Estado quien determine si existió abuso policiaco .