Mexicali, Baja California.- La discusión por los casi 7 millones de pesos retirados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tomó otro giro ante las declaraciones de la regidora, Luz Pérez Rosas, quien aseguró que este recurso se le retiró a la corporación porque nunca se utilizó en la misma.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Tránsito y Transporte en el Cabildo de Mexicali, sostuvo que cuando se elaboran presupuestos para cualquier dependencia los titulares desglosan los rubros en que se utilizaran los recursos solicitados, cuando se reajustan estos presupuestos también, como fue el caso de la DSPM, en donde hubo cambios luego de salarios que no fueron cobrados por policías que se resguardaron durante la pandemia por la enfermedad COVID-19.

Sin embargo, el titular de la corporación, Alejandro Lora Torres, nunca expresó en qué utilizaría el dinero mencionado y nunca gestionó proyectos para que esos casi 7 millones de pesos fueran canalizados, aclaró la edil del partido Transformemos.

“Si él (el Día rector) no presentó su propuesta para la compra de patrullas, o temas así ¿qué se hace? Pues se lleva a otra dependencia”, explicó la regidora.

Pérez Rosas no quiso llamar error la inacción de Lora Torres, ya que aseguro que se ha hecho un trabajo aceptable en materia de seguridad con lo poco que se tiene, pero sí dejó claro que el dinero no fue ejercido en tiempo dentro de la DSPM.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.