Mexicali, Baja California.- Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato de Burócratas, podría ser denunciado por el delito de sedición, luego del bloqueo de las instalaciones del palacio municipal al que convocó el pasado 9 de febrero, por lo que el equipo jurídico de Sindicatura Municipal trabaja en el análisis de la viabilidad este recurso.

El síndico procurador del Gobierno local, Ismael Ceseña Mendoza, explicó que aún se analiza el instrumento legal que presentarán ante las autoridades, pero sería en el sentido expuesto.

El tema surgió luego de que un grupo de trabajadores basificados del municipio realizaron una protesta justo en la puerta de ingreso a la Sindicatura Municipal, impidiendo la entrada a la misma al titular y a los trabajadores de dicha dependencia.

“Se está valorando la posibilidad de interponer la denuncia. Sin embargo, el grupo jurídico está valorando si hay los elementos, si hay los alcances. Ya lo estaríamos comentando más adelante” sostuvo Ceseña Mendoza.

La Real Academia Española define la sedición como el alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

Según el Código Penal Federal se aplicará la pena de seis meses a ocho años de prisión y multa hasta de diez mil pesos, a los que en forma tumultuaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.