MEXICALI. La Ley Gandalla es un abuso, una ventaja en quienes buscan la reelección a un cargo, continuar en el presupuesto y hacer acuerdos en lo oscurito mientras sigan en la función pública, opinó Dolores De Méndez, ex diputada federal por el PAN.
Iinvitada al grupo político Lázaro Cárdenas, señaló que está en contra de dicha ley. “No estoy de acuerdo, ¿qué es esa ley? El que tiene más saliva traga más pinole, tienen más poder por hacer negociaciones en lo oscurito, eso lo gandalla”, indicó.
La ex activista social se manifestó en contra de que los diputados de la actual legislatura busquen repetir en el cargo como congresistas ya que no hicieron un buen trabajo en favor del pueblo.
“Como se les acabó su etapa, ahora sí los vemos como Santo Clos, repartiendo despensas, mientras en sus cargos solo ven por sus intereses partidistas y particulares”, reclamó.
Dolores de Méndez habló a cerca de la agrupación Ruta 5, de la cual es fundadora vitalicia, una agrupación plural e incluyente que promueve la participación ciudadana e impulsa el voto razonable e informado, lejos de ideologías partidistas.
En el tema, mencionó que, como agrupación, Ruta 5 no participará en la marcha por la democracia este domingo, aunque dijo respetar el evento ya que le parece democrático y todos deben participar.
Lolita de Méndez manifestó que el movimiento al que pertenece cuenta con representación nacional, estatal y municipal a cargo de Manuel Espino Barrientos, Ismael Rodríguez y Mario Mendoza respectivamente, asimismo está presente en países como República Dominicana, Chile y Perú.