Mexicali, Baja California.- Una disputa sindical es lo que ha provocado las protestas en las oficinas del Fideicomiso de la Autopista Mexicali – La Rumorosa (Fiarum) y la liberación de la caseta de cuota este fin de semana.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna, acusó a doce trabajadores de la paraestatal que forman parte de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de estar detras de las protestas, pues ahora la mayor parte de los más de 70 empleados del Fideicomiso pertenecen al sindicato estatal pues antes eran “humillados” por la contraparte nacional al no tener condiciones mínimas laborales.

La protesta, aseguró, es por esa docena de empleados que ante la partida de sus compañeros a otra agrupación gremial pierden el coto de poder que mantenían con la CTM.

“Traten de quitarle una mazorca a un puerco del hocico. Está en chino, ¿verdad?, pues eso es lo que hicimos; le quitamos la mazorca a un puerco del hocico”, afirmo el también diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Acusó directamente a Ricardo Aguilera Raygoza, secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali (afiliada a la CTM), de ser el gran beneficiario de la operación de la Confederación en Fiarum, pues incluso obtuvo un cargo dentro de la nomina de la paraestatal en la que nunca ha trabajado pero representa 258 mil pesos al año en su salario.

Guerrero Luna añadió que los acuerdos de pasadas administraciones estatales y la CTM dieron fruto a “compra vendas” de más de 1 millón de pesos al año, recurso que era manejado discrecionalmente por las doce personas que ahora protestan.

El dirigente sindical aseguró que el caso de Fiarum forma parte de los 15 contrato colectivos que se gestionan durante la actual dirigencia, entre los cuales siguen los del centro Misión San Carlos y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.