LOS ALGODONES. “Qué bueno que San Felipe consiguió convertirse en un municipio, pero creo que muchos pensamos que Los Algodones tiene un potencial mayor para alcanzar este nivel”, afirma el doctor Bernardo Magaña, pionero del turismo médico en la región.

Entrevistado a unos metros del puerto fronterizo entre México y Estados Unidos, considera que lo que ha hecho sobrevivir a esta comunidad es el cariño que los miles de visitantes provenientes del vecino del norte y de Canadá, le tienen, gracias a la atención profesional de los prestadores de servicios.

“Del gobierno -dijo- ni hablamos; nos tienen olvidados. Desde hace muchos años que no vemos que hagan nada por Los Algodones. Si no fuera por nosotros los profesionales que cuidamos mucho de la calidad de nuestros servicios.”

Originario de ejido Hermosillo, el Doctor Magaña, señaló que Los Algodones debería ser una de las poblaciones mejor atendidas por los tres órdenes de gobierno, debido al gran movimiento económico que se registra aquí, sin embargo, sus vialidades, banquetas y demás infraestructura, dejan mucho que desear para sus visitantes.

A sabiendas de la posición privilegiada en la que se encuentra esta comunidad, indicó, el gobierno debería apovechar al máximo su potencial y así volver más atractiva esta población ubicada al noreste del municipio.

Los Algodones es el polo más importante del turismo médico de Mexicali y de la región. De febrero a abril recibe miles de visita de extranjeros que acuden a recibir consultas médicas y recorrer brevemente sus calles, donde todos aquellos que ofrecen sus servicios hablan un inglés perfecto.

 

Los visitantes provenientes del norte a esta comunidad rural la han sostenido pese a las carencias, y para muestra un botón; mientras transcurre la entrevista, el restaurante permanece lleno de extranjeros. Los meseros les atienden en perfecto inglés y los precios se presentan en pesos y dólares.

A pregunta expresa el Dr. Magaña asegura: “¡No me descarten!”, sobre la posibilidad de verlo en la política local. Ya ha buscado ser Presidente Municipal de Mexicali en más de una ocasión, pero las condiciones, dice, le fueron adversas.

Hoy la situación es diferente. Quien toda su vida ha simpatizado con el PRI, hoy le abre la puerta a la posibilidad de buscar una oportunidad en vías alternas.

“Hoy tengo la experiencia, la energía y el tiempo suficientes para darle al Valle de Mexicali el lugar que se merece en las prioridades que debe ofrecerle el gobierno”, indica.

Sin embargo, dijo, habrá que esperar los tiempos y las condiciones para decidir concretamente el futuro político.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.