Luego de que se conociera el retraso en los trabajos en el Hospital de Especialidades de Mexicali y que actualmente la obra prácticamente se encuentra detenida, el secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, dio a conocer que se evalúa la posibilidad de que sea otra empresa la que continua con la construcción.

Una vez que se realizó una evaluación del proyecto directamente en Ciudad de México con autoridades de la Secretaria de Salud federal en días pasados, lo que es inminente es una sanción a la constructora por el atraso en los trabajo, dentro de estas sanciones es probable que se retire el falló a la empresa y buscar otra firma que se encargue de la obra, afirmó el funcionario.

Representantes del gobierno estatal, a través de la Secretaria de Infraestrctura y Desarrollo Urbano del estado (SIDUE) que es la dependencia ejecutora, y del gobierno federal buscarán un nuevo acercamiento con la constructora antes de tomar una decisión final, agregó el médico, ya que reiniciar el proceso quitaría valioso tiempo y lo menos que se quiere es atrasar aún más los tiempos de entrega.

Aclaró también que la empresa que construye el Hospital no es ICA, como se mencionó en un principio, sino que se trata de Advanced Builders, firma nacional con sede en Ciudad de México.

Van semanas que no se ve actividad en los terrenos donde se construye el Hospital de Especialidades de Mexicali. FOTO: MarcoV. Blanco/PODERMX.

“Estamos en evaluación ya muy seria con el constructor para poner medidas, penalizaciones o cambio de compañía. Nosotros no vamos a dejar medias esto, los recursos están autorizados, se entregan en tiempo, todo debería estar caminando. Pero vamos a platicar con el constructor, vamos a exigirle el cumplimiento a los compromisos contraídos”, aseguró Trejo Dozal.

Según las declaraciones de quien fuera también secretario general de gobierno, la situación es inexplicable ya que el recurso ha sido entregado en tiempo y de forma regular.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.