Mexicali, Baja California.- Ante la confrontación que se vive en el Cabildo de Mexicali entre regidores y la alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali, Octavio Sandoval López, criticó la postura de los ediles que acusan a la munícipe de provocar ingobernabilidad y, al contrario, los señaló a ellos de generar el caos actual.

El contador público indicó que los temas que han sido utilizados los regidores para acusar a la presidenta municipal de entorpecer la función pública son pretextos absurdos para ocultar su misma incapacidad de ejercer su responsabilidad.

Apuntó que el argumento que han expresado los regidores que por culpa de Mora Quiñónez no han sesionado las comisiones de Cabildo sólo lo creen “los que no conocen” cómo funciona la actividad al interior del gobierno municipal, pues no se requiere que la presidenta municipal convoque para que las comisiones trabajen, solo que lo haga quien encabeza la comisión.

Por otro lado, Sandoval López calificó de bizarro el usar la situación del Centro de Control Animal (Cemca) para pedir la salida de la alcaldesa de sus funciones.

Apuntó que la ingobernabilidad a la que se refieren los regidores la provocan ellos mismos al usar estos pretextos para justificar su poca actividad en el puesto.

La solución, agregó el dirigente empresarial, es que la actual munícipe y quien pidió licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se siente y pongan orden en la situación, pues el problema parece más post electoral que de función pública.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.