Mexicali, Baja California.- Próximo está a implementarse el protocolo para atender a personas de la comunidad LGTB+ cuando sean detenidas por oficiales de la Policía Municipal. Dentro de los cambios a efectuarse está la separación de celdas en los separos de la Comandancia central en Mexicali.

El director de Seguridad Pública en la capital del estado, Alejandro Lora Torres, explicó que la medida estaría próxima a implementarse luego de reuniones de trabajo con representantes de diversos colectivos pro derechos humanos de la mencionada comunidad. El abogado José Luis Marquez y la activista Altagracia Tamayo fueron algunos de quienes participaron en estos encuentros e hicieron ver la necesidad de este cambio.

El entrevistado detalló que no se construirá ninguna celda adicional a las que existen en la comandancia, el cambio de trata de acondicionar algunos espacios ya existentes y rediseñar otros.

El objetivo es, añadió, que en caso de que algún miembro de la comunidad LGTB+ termine en dicha área no conviva con algún otro detenido que atente contra su dignidad mientras dure su detención.

Lora Torres indicó que están próximos a poner en marcha y otras medidas, como la forma de dirigirse a miembros de esta comunidad cuando sean interceptados y se respete su identidad de género.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.