Mexicali, Baja California.- El regidor Óscar Vega Marín anunció su renuncia al PAN -partido que le llevó a esta posición- pero no a su posición en el Cabildo de Mexicali. En un mensaje enviado desde su cuenta de Facebook, el edil aseguró que seguirá ejerciendo esta responsabilidad “con fundamento en la plataforma y principios legítimamente panistas”, aunque en el partido al que perteneció desde hace 34 años, considera que el hoy independiente ha caído en múltiples actos de indisciplina, por lo que desde hace días avanzaba ya un proceso de expulsión del blanquiazul.

Este jueves un mensaje publicado en su cuenta oficial confirmaba los rumores que vagaban desde hace semanas en los pasillos del Cabildo local. Vega Marín se iba del PAN, aunque falta confirmar si la segunda pare de los rumores también se vuelve realidad: su adhesión a otro partido político que le permita avanzar en su carrera política.

En tanto, el dirigente estatal de Acción Nacional, Emmanuel Mendoza, afirma: él no renunció, más bien, adelantó su expulsión.

“El regidor ya tenia un proceso iniciado en el Comité Directivo Municipal para su expulsión debido a una conducta de indisciplina grave y reiterada al no acatar dos acuerdos previos de los regidores”, señaló el dirigente municipal de este organismo.

Se le acusa de votar a favor de la Ley de Ingresos y negarse a renunciar ante Tesorería al aumento de la partida de asesores.

El primero acuerdo afectó de manera importante a los bolsillos de los mexicalenses por el aumento del predial, este hecho fue suficiente para que su servidor como presidente del partido decidiera quitarle la coordinación de regidores. Fue en ese momento que se le dijo que tenia que cumplir con los reglamentos internos del partido que estipulan que las decisiones deben ser tomadas por la mayoría de los regidores, detalló Mendoza.

El segundo desacato, agregó, tuvo que ver con la decisión de los regidores del PAN de renunciar y poner a disposición de la Tesorería del ayuntamiento el aumento de la partida de asesores de regidores, situación que acataron todos los regidores del PAN menos Oscar Vega.

El líder municipal del PAN abundó que fueron estas las razones y otras, como cuando el regidor Oscar Vega mostró un interés y hechos por quedar bien con la alcaldesa en lugar de defender los intereses de los mexicalenses o como cuando actuó unilateralmente al presentarse ante organismos empresariales como Coparmex con una conducta que afectó la imagen del partido en Mexicali.

Es claro, concluyó, que Vega Marín se percató de que este proceso de expulsión ya había iniciado por lo cual decidió renunciar al partido para evitar una afectación a su imagen política y no porque el partido acción nacional haya perdido su identidad

El hoy regidor independiente fue candidato a la Gubernatura de Baja California por el PAN, siendo superado por Jaime Bonilla Valdez en esta contienda.

Es el único panista que ha sido regidor por dos municipios bajacalifornianos -en Tijuana lo fue con Jorge Ramos-. También fue secretario de Educación y Bienestar Social, en la administración de José Guadalupe Osuna Millán, y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2011, por invitación del presidente Felipe Calderón.
 
Fue coordinador además, de la campaña del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el último panista en el cargo hasta la fecha.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.