Mexicali. El síndico procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceceña, ha decidido renunciar a la partida de gasto social que ejerció durante los pasados dos años, pero -al menos a su decir- no fueron las constantes críticas del sector empresarial las que le hicieron tomar esa decisión, sino que, según su percepción, la gente ya no necesita tanto el apoyo, pues la pandemia ya está cediendo.

El funcionario, quien se estaría convirtiendo así en el único Síndico que tuvo acceso a una partida presupuestal destinada a un renglón que antes era únicamente dirigida a regidores, citó a reporteros en el salón del restaurante Samborn’s ubicado frente al Palacio Municipal, para mostrar un oficio en el que propone que el Cabildo le quite esta facultada a la responsabilidad que él ocupa. Cabe recordar que el Síndico se encarga de vigilar y sancionar administrativamente a los servidores públicos municipales que no realicen bien su trabajo.

“Se les informa que he tomado la determinación de renunciar a la prerrogativa contemplada en los reglamentos municipales de realizar apoyos de orden social, para lo cual el día de hoy se presentó a la Secretaría del Ayuntamiento propuesta con punto de acuerdo par que se reforme el reglamento interior del Ayuntamiento y se elimine dicha facultad”, dijo el Síndico, para luego precisar que quedaría, entonces, en manos de los regidores y Alcaldesa, darle el trámite correspondiente, par que la Sindicatura ya no tenga la facultad de tener a la mano la entrega de estos apoyo.

Ceceña no dio su brazo a torcer, pese a que el sector empresarial ha sido enfático en criticar que se ha convertido en juez y parte del uso nada transparente del recurso público. que se le dota a cada miembro del Cabildo de esta ciudad.

Aseguró que en su momento él sí respondió a las peticiones de información hechas por el Consejo Coordinador Empresarial, contrario a lo expuesto por los representantes del sector productivo local hace unos días.

.Al ingresar en el 2019 en el 23 Ayuntamiento, el recurso para las apoyos social se dispuso hasta mayo, por motivos de que los ciudadanos se encontraban vulnerables por la pandemia.

Opinó que  luego de haber entregado apoyos durante todo el 2020 y el 2021 bajo esta posibilidad contemplada aún en la Ley, ya no es tan necesario hacerlo.

“Consideramos que la Sindicatura cumplió con los ciudadanos, cumplió con el pueblo, pero ya es tiempo o no consideramos necesario seguir apoyando toda vez que la pandemia está cesando sus efectos”, argumentó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.