Con el propósito de dar seguimiento al convenio de subsidio de energía con la tarifa F-1, así como revisar el avance de varios proyectos para la entidad, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.
El Mandatario estatal indicó que el procedimiento inicia con la firma del titular de la Secretaría de Hacienda, quien turna el convenio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que hace los ajustes para el cobro de energía, de acuerdo a lo establecido en dicho subsidio.
Vega de Lamadrid dijo que, con la finalidad de agilizar la firma de dicho subsidio, se planteó al titular de la Secretaría de Hacienda la importancia del mismo y de esa manera garantizar una tarifa especial en la temporada de verano para los mexicalenses, debido a las altas temperaturas que se registran en la capital de Baja California.
La gestión de dicho subsidio por parte de Gobierno del Estado ante la SHCP, inició el pasado 12 de marzo del presente año de conformidad con los tiempos que marcan las leyes financieras nacionales.
Por parte de Gobierno del Estado, también participó en la reunión el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.