Mexicali, Baja California.- Juan Ramón López Naranjo ha pedido piso parejo para contender por el cuarto distrito en las elecciones venideras. Señala que el mecanismo para designar a quien abanderará al PAN y su coalición con el PRI y PRD en las campañas, lo ha puesto en desventaja, pues hay otros interesados que son juez y parte.

López Naranjo se ha disciplinado cuando ha sido necesario. Ha impulsado campañas incluso de candidatos de otros partidos, cuando se ha ido en coalición, con el PBC, Movimiento Ciudadano e incluso de Trini Vaca, cuando fue candidata ciudadana, pero ahora que pudiera él ser el candidato, avizora un terreno peligroso.

Explicó que la Coalición determinó que será un hombre emanado del PAN quien sea el candidato al distrito cuarto local, lo cual le permite a él contender.

Sin embargo, explicó que la comisión electoral formada por el Consejo Estatal, determinó que en todos los municipios habrá de consultarse a la militancia para designar a los y las candidatas, a excepción de Mexicali. “Eso nos parece una decisión muy positiva, una decisión democrática que ayudará a la participación de la membresía”, dijo López Naranjo.

Pero la situación se complica aún más al saber que al menos uno de los interesados por contender internamente por el cuarto distrito, pertenece a esta misma comisión, lo cual evidentemente es favoritismo.

Ante esta situación irregular, presentó un escrito con la firma de 138 panistas, que exigen que la designación de los candidatos en Mexicali sea con la misma mecánica que en el reto del estado.

“Espero que la Comisión rectifique y que abra a la participación y no se vuelva juez y parte”, pidió López Naranjo, pues de lo contrario, el proceso no sería benéfico para la democracia del partido. “Tenemos que reencontrarnos con la ciudadanía”, recordó.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.